Colombia. Gustavo Petro debatirá con oposición de Venezuela

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2023.

El presidente colombiano se reunirá con la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en la República Bolivariana.

  • Gustavo Petro convocó a una cumbre para analizar la situación política y la crisis de democracia en Venezuela.

El presidente de Colombia Gustavo Petro y el canciller Álvaro Leyva sostendrán este sábado un diálogo con la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el proceso político en la República Bolivariana, convocada por Bogotá para este martes 25 de abril.

A la reunión asistirán el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, junto con Claudia Nikken, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Alejandro Mora y Roberto Enríquez.
 

Este es el primer encuentro de Petro con partidos de la oposición de Venezuela en el marco de la Conferencia Internacional con la participación de delegaciones de 20 países. 

La masiva asistencia demuestra el interés y el compromiso no sólo del continente, sino del mundo con la solución de la crisis política venezolana.

Según una nota de la cancillería colombiana, otros partidos de oposición serán igualmente invitados próximamente por el presidente Petro para escuchar sus opiniones.

Estos encuentros tienen el objetivo de buscar caminos de entendimiento y posibilidades de diálogo entre todos los sectores del pueblo venezolano y garantizar el éxito de las elecciones a celebrarse posiblemente en 2024.

“Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”, reiteró el titular de Exteriores, Álvaro Leyva.

You must be logged in to post a comment Login