Estados Unidos. Revelado: Zelenski malversó $ 400 millones

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2023.

El presidente de Ucrania ha malversado cientos de millones de dólares que EE.UU. envió a Kiev para la compra de combustible, según un periodista estadounidense.

En un informe publicado esta semana en su blog en la plataforma Substack, el destacado periodista Seymour Hersh acusó a Volodimir Zelenski y su círculo cercano de utilizar el dinero de los contribuyentes estadounidenses destinados para pagos por diésel.

“Una estimación de analistas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. sitúa los fondos malversados ​​en 400 millones de dólares el año pasado”, aseveró Hersh.

De acuerdo con el reportes, Zelenski ha estado comprando diésel con descuento a los rusos.

Además, los funcionarios ucranianos, prosiguió el periodista, están “compitiendo” para establecer compañías fachadas para contratos de exportación con traficantes de armas privados en todo el mundo.

La propagación de la corrupción en los altos círculos de Kiev fue uno de los temas que el jefe de la CIA, William Burns, planteó en enero durante su encuentro con Zelenski en Kiev, aseveró el periodista.

“Burns también le presentó a Zelenski una lista de 35 generales y altos funcionarios cuya corrupción era conocida por la CIA y otros miembros del Gobierno estadounidense”, indicó el ganador del Premio Pulitzer.

La divulgación de la corrupción generalizada en el sistema administrativo ucraniano en medio de la guerra con Rusia y la ayuda financiera y armamentista occidental ha generado muchas preocupaciones sobre el fracaso de estas ayudas para llegar a su destino en el ejército ucraniano.

La Comisión Europea (CE), preocupada por la escalada de la corrupción, que pone al Gobierno ucraniano entre los más corruptos del mundo, ha pedido a Kiev que fortalezca la lucha contra la corrupción.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login