Colombia. Masacran a tres personas en zona rural de Magdalena

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2023.

La autoridades policiales del departamento de Magdalena,  apuntan al grupo criminal Clan del Golfo como responsable de la masacre.

Colombia sumó una nueva masacre, al confirmarse el sábado el asesinato de tres personas en una zona rural del departamento de Magdalena.

Con este nuevo hecho, el país suramericano contabiliza 32 masacres durante el 2023, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Las autoridades del departamento colombiano indicaron que el crimen ocurrió el viernes en la noche en el municipio Nueva Granada, más exactamente en el sector Las Mulas.

Se conoció que los cuerpos de los tres hombres, de 26, 30 y 45 años de edad presentaban signos de tortura y varios impactos de bala.

Las primeras hipótesis manejadas por la policía local apuntan al grupo criminal Clan del Golfo como responsable de este terrible suceso, debido a su presunta intención de controlar el territorio de la zona rural del municipio.

El comandante de la Policía Magdalena señaló que desde la Institución se está trabajando para determinar la identidad de los autores materiales de la masacre.

Funcionarios de la  Policía Nacional y la Fiscalía General de Colombia se encuentran investigando el caso y se espera que en los próximos días se puedan dar a conocer más detalles de los asesinatos.

You must be logged in to post a comment Login