Haití. Grupos armados invadieron barrio residencial en Puerto Príncipe

Por Resumen Latinoamericano, 30 de marzo de 2023.

La pandilla liderada por Vitélhomme invadió hoy el barrio residencial de Vivy Mitchell, al noreste de la capital haitiana, confirmó el vocero de la Policía, Garry Desrosiers.

Desde el mediodía hombres armados irrumpieron en la zona disparando en varias direcciones e incendiando vehículos y viviendas, según denunciaron los residentes que se encerraron en sus casas por seguridad y reclamaron la intervención de las autoridades.

Desrosiers aseguró que la Policía está en el lugar para combatir a las pandillas y alentó a los vecinos a mantener la calma.

La pandilla de Vitélhomme ganó notoriedad en los últimos meses mientras ampliaba su área de control en Puerto Príncipe y aumentaron los asesinatos, secuestros, y robos en las zonas bajo su influencia.

A inicios de este mes invadieron el barrio de Marlique, al sudeste de esta capital, con un saldo de al menos nueve fallecidos y decenas de casas incendiadas.

En febrero la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de gourdes (casi 62 mil dólares) a quienes brinden información que conduzca al arresto de Vitélhomme.

Según el aviso de las fuerzas del orden, debe responder por violaciones, robo a mano armada, expoliación, tentativa de asesinato y destrucción de bienes.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login