Nación Mapuche. Comunidades en resistencia en conjunto con pu weichafe de la CAM, con territorios recuperados a empresas forestales: actividades a término de cosecha y siembras productivas

Resumen Latinoamericano, 28 de marzo de 2023

Difundimos actividades de termino de temporada de cosecha en territorio recuperado por comunidades y pu weichafe de la CAM. Nueva Imperial.

“Nueva imperial / Lof Pillumallin autónomo

Fachiantü se dio término a la temporada de cosecha en el que fuera el ex fundo Suárez en Nueva imperial territorio recuperado por el Lof Pillumallin autónomo. Esta cosecha fue resguardada en todo momento por pu weychafe integrantes de los ORT de la CAM con el objetivo de impedir y repeler cualquier agresión de parte de la policía Chilena; como parte del deber y el trabajo de las orgánicas militares Mapuche que es defender a nuestros lof. La cosecha de lupino fue culminada con éxito; libertad a nuestro peñi Jorge Caniupil Coña quien también fue parte del proceso de siembra y hoy se encuentra encarcelado en Temuco por el estado chileno.

¡libertad a todos los PPM CAM!

¡Ingkayaiñ taiñ ketrawe! ¡Defenderemos nuestras siembras!

¡Por territorio y autonomía!

¡wewaiñ! ¡marrichiweu!”

Difundimos actividades en territorios recuperados a empresas forestales para llevar a cabo siembra productiva. Comunidades en resistencia en conjunto con pu weichafe de la CAM.

You must be logged in to post a comment Login