Costa Rica. Gran marcha nacional por la soberanía alimentaria

Por Resumen Latinoamericano, 27 de marzo de 2027.

El Comando Sindical de Lucha, conformado por organizaciones como la FENOTRAP de la CLATE y sindicatos de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, anunció que acompañará la Marcha Nacional en apoyo al Sector Agropecuario costarricense convocada para el próximo 29 de marzo en las calles de San José.

La Federación Nacional de Trabajadores Públicos (FENOTRAP) de Costa Rica, a través de su secretario general Olman Chinchilla, quien además es secretario alterno de Prensa de la CLATE, informó que la organización, será parte de esta importante convocatoria a la que también se suman la central sindical CMTC y todos los sindicatos que integran el Comando Sindical de Lucha de ese país.

El 29 de marzo, desde las 9 de la mañana, los trabajadores y organizaciones del sector agropecuario realizarán una marcha nacional para exigir una política de apoyo al sector agropecuario, que asegure el desarrollo productivo, social y la soberanía alimentaria del pueblo costarricense.

El lugar de concentración de la marcha será desde las 8 am en el Parque de la Merced y la salida será a las 9 hacia la Asamblea Legislativa.

“Llamamos a toda la dirigencia de las diferentes organizaciones para que se realice el máximo esfuerzo de movilización en apoyo a los agricultores que, al igual que los demás sectores, se han visto gravemente afectados con la política neoliberal que los gobiernos de turno han venido implementando”, reza la convocatoria de los sindicatos en lucha.

“Unidos sindical y socialmente seremos más fuertes”, reza la consigna que será enarbolada el próximo miércoles por las calles de San José.

Fuente: CLATE

You must be logged in to post a comment Login