Irán. Condenan acusaciones de Londres y “Tel Aviv”

Resumen Medio Oriente, 25 de marzo de 2023.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica resaltó la ira e insatisfacción de los primeros ministros de Gran Bretaña e “Israel” por el desarrollo de la región árabe.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó las acusaciones vertidas por Gran Bretaña e “Israel” contra Irán.

La República Islámica presta vital importancia por fortalecer las relaciones con los países vecinos y brindar seguridad regional, aseguró Kanaani.

El vocero comentó sobre la reunión en Londres entre los primeros de ministros de la ocupación y Gran Bretaña, Benjamín Netanyahu y Rishi Sunak, respectivamente.

Al respecto, resaltó la ira e insatisfacción de ambos con el desarrollo en la región y sus esfuerzos para debilitar y destruir este proceso.

Según del gobierno israelí, la conversación entre los dos premieres versó en torno a la supuesta amenaza nuclear iraní y la necesidad de ejercer más presión sobre Teherán.

Netanyahu llegó a Londres en medio de fuertes protestas de cientos de manifestantes que rechazaron su visita.

Judíos británicos e israelíes organizaron las manifestaciones bajo el lema “Defender la democracia” y se negaron a reunirse con el primer ministro.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login