Irán. EEUU no está calificado para hablar sobre derechos humanos

Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2023.

Irán critica a EE.UU. por sus acciones intervencionistas en otros países independientes bajo pretexto de defender los derechos humanos.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha calificado este miércoles el informe anual de EE.UU. como “infundado, ilegal y políticamente motivado”, afirmando que se deriva del deseo de Washington de interferir en los asuntos internos de los Estados independientes.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó el lunes su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en varios países, incluido Irán. Al respecto, su secretario, Antony Blinken, acusó a la República Islámica de violar los derechos humanos y reprimir las protestas tras la muerte repentina de la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, bajo la custodia policial, en septiembre pasado.

“El informe no tiene ninguna credibilidad para ser juzgado y valorado de acuerdo con el tema de los derechos humanos incorporados en las relaciones internacionales, el Gobierno de Estados Unidos no está calificado para opinar sobre el estado de los derechos humanos en otros países”, ha subrayado.

Además, el titular ha criticado la “postura hipócrita” de Estados Unidos que afirma estar defendiendo los derechos del pueblo iraní mientras Washington viola sistemáticamente sus derechos al imponer sanciones brutales y unilaterales en su contra.

Kanani ha considerado el comportamiento inhumano de la Policía estadounidense contra la gente común y contra los negros, el uso ilegal de fuerza excesiva, la violación de los derechos de las y la represión de las protestas, como algunos de los ejemplos de la violación de los derechos humanos por parte de Estados Unidos.

El vocero iraní enfatizó en septiembre pasado que “los países que son conocidos por su largo historial de belicosidad y violencia en todo el mundo carecen de competencia y legitimidad para aconsejar a otros sobre los derechos humanos”.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login