Francia. Una “revolución” y la oleada asolará mañana toda Europa

Resumen Latinoamericano, 24 de marzo de 2023.

En Francia, estamos viviendo “nueva revolución” que, según los sindicatos organizadores, cuenta con el apoyo de más de 3 millones de ciudadanos en las calles.

Son las palabras del analista internacional Daniel Mejia Lozano, que en una entrevista concedida a HispanTV, hablando desde Estrasburgo, en Francia, ha abordado este viernes las masivas protestas que están en curso desde hace nueve días en el país europeo contra las polémicas reformas de Emmanuel Macron para aumentar la edad de jubilación. 

El analista asevera que la gente está en la calle, no solo por la aludida reforma, sino por la “creciente inflación” en Francia. El 15 % ha subido la inflación en los alimentos, también se ha subido en un 7.5 % la inflación a nivel general en el país”, ha puntualizado para luego alertar que la ola de protestas va a asolar toda Europa. “El lunes inicia la huelga en Alemania”, pone como ejemplo.

Las protestas, que continúan en el país galo, han ocasionado grandes daños a la infraestructura civil en diferentes ciudades. El jueves los indignados incendiaron el ayuntamiento de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Hasta el momento casi 500 personas han sido detenidas en los choques y cientos más, entre manifestantes y agentes policiales, han resultado heridos.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login