El Salvador. Campesinos denuncian acoso policial

Por Alfredo Rodriguez, Resumen Latinoamericano, 24 de marzo de 2024.

Afirman que tiene que ver con la propiedad de tierras de una cooperativa

Cuatro miembros de la Cooperativa Escuintla, en Zacatecoluca, afirmaron que son víctimas de acoso policial por parte de un grupo de agentes del Plan Zafra y de un coronel retirado, a quien no identificaron, por exigir la propiedad de unas tierras que afirman les fueron donadas durante la reforma agraria, las cuales son de interés de sociedades anónimas que cultivan caña de azúcar.

Afirmaron que ya han denunciado el acoso ante la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría de Derechos Humanos, pero que ninguna le ha dado seguimiento a su denuncia. “Ya no sabemos a quién acudir porque ahora ninguna institución funciona. Solo queremos que se terminen estos hostigamientos, las tierras nos pertenecen”, dijo Andrés Alfonso Cárcamo Platero, uno de los campesinos.

Agregaron, que los policías son manipulados por el militar y por cañeros, y que llegan a sus propiedades a agredirlos verbalmente y les toman fotos.

“Nos tienen controlados, también a nuestros hijos, van a sus escuelas y preguntan por ellos” dijo Rosalío Henríquez, presidente de la junta de vigilancia de la cooperativa Escuintla.

Fuente: La Prensa Gráfica

You must be logged in to post a comment Login