Líbano. Nasrallah asegura que la resistencia responderá si “Israel” ataca

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2023.

El líder de la resistencia alertó que una guerra en el Líbano conllevaría a una confrontación regional temida por el régimen de ocupación.

Cualquier ataque de “Israel” al Líbano tendrá una respuesta rápida y firme, aseguró el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah.

En ese sentido, alertó, una guerra contra la nación libanesa conllevaría a una confrontación regional temida por “Israel”.

En una ceremonia de homenaje al director de la Fundación Al-Qard Al-Hassan, Hussein Al-Shami, el líder de la resistencia libanesa ofreció detalles sobre un incidente registrado la pasada semana en la frontera entre el Líbano y la Palestina ocupada, el cual confundió a la entidad sionista, afirmó.

Según informes israelíes, un ciudadano armado atravesó la Línea Azul y detonó un artefacto explosivo.

Medios israelíes acusaron a Hizbullah y Nasrallah les exigió investigar bien lo sucedido.

Hizbullah, resaltó Nasrallah, no respondió al suceso como parte su batalla contra “Israel”.

El tema de las fronteras marítimas demostró el temor del enemigo por una beligerancia con Beirut, apuntó.

Nasrallah atribuyó las nuevas acusaciones de la entidad ocupante a su actual crisis, la cual consideró como la peor su historia.

Esta situación, agregó, lleva a ese gobierno de corruptos, extremistas y locos a un estado de desesperación, frustración y debilidad.

China dispuesta a cooperar con el Líbano

En torno a la situación interna del Líbano, Sayyed Nasrallah desestimó el alza en el cambio del dólar y alertó sobre la necesidad de un diálogo para tratar con cautela el tema económico y de convivencia nacional.

Optimizar la situación traerá mejoras a la economía, y China está lista para brindar asistencia en este sentido, remarcó.

A su juicio, el mundo se dirige hacia el Este, y un ejemplo de ello es la mediación de Beijing en el acuerdo de normalización de relaciones entre Arabia Saudita e Irán.

El miedo libanés a la cooperación con el gigante asiático es injustificado y requiere decisión política y coraje, estimó.

El líder de la Resistencia refirió los avances lentos en el país para elegir a un presidente, pero —aclaró— la decisión es principalmente interna: el factor externo es auxiliar y no decisivo.

Igualmente esclareció falsos rumores sobre un apéndice del acuerdo entre Riad y Teherán para involucrar al Líbano y otras naciones.

Con respecto al expediente yemenita, Nasrallah adelantó las grandes esperanzas de alcanzar una solución, luego del demostrado fracaso de la agresión, y aplaudió el reciente pacto para el intercambio de prisioneros entre Yemen y Arabia Saudita.

En su intervención, la máxima dirección de Hizbullah recordó el vigésimo aniversario de la ocupación estadounidense en Irak, lamentable preludio de la invasión a otros seis países, incluidos Siria, Líbano, Irán, Somalia y Libia.

La valiente resistencia iraquí combatió a los invasores y ocupantes y logró su retirada, recordó.

La firmeza de Bagdad y Teherán condujeron al fracaso del proyecto de Washington en la región, aunque aún existen desafíos para el pueblo iraquí al confrontar la influencia de EE.UU., reflexionó.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login