Irán. Gobierno acoge con satisfacción el apoyo de los países del Golfo Pérsico al acuerdo de restablecimiento de relaciones irano-saudí

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2023.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acogió con satisfacción una declaración emitida por el Consejo de Cooperación del Golfo (Pérsico) (CCG) en apoyo de un acuerdo sobre el restablecimiento de los lazos entre Irán y Arabia Saudí, que se rompieron hace siete años.

Nasser Kanaani expresó el jueves su esperanza de que el acuerdo entre Irán y Arabia Saudí desempeñe un papel efectivo en el aumento de la estabilidad, la paz y el desarrollo regionales y en la promoción de enfoques basados en el diálogo en la región del Golfo Pérsico.

Una vez más, elogió los esfuerzos efectivos de China, Iraq y Omán para organizar las conversaciones de normalización y dijo que el apoyo de los países de la región al acuerdo indica su voluntad de promover iniciativas diplomáticas en la región.

En una declaración del miércoles emitida por el Consejo Ministerial del CCG al final de su 155° período de sesiones, el organismo elogió un acuerdo reciente firmado entre Teherán y Riad para restablecer las relaciones diplomáticas y dijo que el acuerdo marcará un paso positivo para resolver las diferencias y poner fin a los conflictos regionales a través del diálogo y la diplomacia.

AlManar

You must be logged in to post a comment Login