Irán. Denuncia islamofobia en Occidente

Resumen Medio Oriente, 23 de marzo de 2023.

Irán repudia la islamofobia en Occidente tras asalto contra un musulmán en el Reino Unido y urge a Londres a no evadir la responsabilidad de investigar el caso.

Un musulmán de 82 años fue prendido fuego esta semana mientras caminaba hacia su casa desde una mezquita en Birmingham, el Reino Unido.

De acuerdo con medios, el atacante habló brevemente con la víctima antes de rociarlo con una sustancia desconocida y prenderle fuego a su chaqueta, lo que le causó quemaduras en la cara.

“Prender fuego a un anciano musulmán en la calle y en público en la ciudad de Birmingham, mientras salía de una mezquita, es terrorífico e impactante”, ha denunciado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, por medio de un mensaje de Twitter publicado este jueves.

El funcionario iraní ha alertado que “la islamofobia sistemática en Occidente conduce a la incitación al odio y la violencia flagrante”, enfatizando que la investigación del caso y anunciar los resultados constituyen la “responsabilidad inmediata” del Gobierno británico.

En otro tuit, Kanani se ha referido al “racismo institucionalizado en la Policía del Reino Unido” como un factor “notable” que facilita tales incidentes.

El incidente en cuestión ha tenido lugar en momentos en las que también se produce la repetida profanación del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, en ciertos países occidentales.

Irán denuncia que la islamofobia y la profanación de las santidades musulmanas están pasando a ser una costumbre en Occidente bajo el pretexto de la libertad de expresión.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login