Perú. Fiscal pide que se prohíba salir del país, a derechista investigada

Resumen Latinoamericano, 22 de marzo de 2023

La Fiscalía pidió que se prohíba salir del país durante 36 meses a la conocida neoliberal Lourdes Flores, mientras continúa siendo investigada por posible lavado de activos, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

La solicitud fue planteada por el equipo de fiscales especializado en casos de corrupción de empresas brasileñas y será tratada el 24 de marzo por el juez que monitorea el caso, Richard Concepción Carhuancho, considerado drástico en medios judiciales.

La Fiscalía indagó preliminarmente el caso entre 2019 y 2022 realizó y pasó al nivel de investigación preparatoria para el cual requiere garantizar la presencia en Lima de Flores.

Según fundamento del pedido de impedimento de viaje al exterior, la medida se justifica por la gravedad del presunto delito, ya que Flores podría ser condenada hasta a 24 años de cárcel.

La hipótesis de la Fiscalía, plantea que la ex presidenta del derechista Partido Popular Cristiano (PPC) recibió más de 300 mil dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa como aporte a las campañas electorales presidencial de 2006 y municipal de 2010, en las que fue derrotada.

En el caso están también involucrados los exparlamentarios Hildebrando Tapia y Horacio Cánepa y el empresario Carlos Neuhaus, integrantes del PPC

A decir de la Fiscalía, los fondos fueron entregados a Lourdes Flores y ella los ingresó a las cuentas de campaña electoral, que estaban a cargo de Neuhaus.

Durante la etapa preliminar de las investigaciones, la dirigente afirmó que Cánepa pidió, recibió y dispuso del dinero, sin introducirlo en las cuentas del PPC.

FUENTE: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login