Líbano. Hizbullah eleva actividad de inteligencia en la frontera

Resumen Medio Oriente, 22 de marzo de 2023.

Las operaciones de inteligencia de Hizbullah en la frontera pone en alerta a los niveles más altos del ejército israelí, opina Nir Dvori, comentarista del Canal 12.

Hizbullah desplegó a cerca de mil combatientes en la frontera sur de Líbano con el objetivo de recopilar información y documentar todo lo que allí sucede, revelaron medios israelíes.

De acuerdo con Nir Dvori, comentarista del Canal 12, la actividad de inteligencia de los efectivos de la Resistencia pone en alerta al ejército de ocupación en los niveles más altos, pues un mínimo error podría conducir a una gran batalla.

En medio de la alarma, otros órganos de prensa focalizaron la atención en la maniobra realizada por el autor de la operación Megiddo, en cruzó la cerca fronteriza con una escalera y no a través de un túnel.

La víspera, varios soldados de las fuerzas ocupantes sufrieron heridas tras la explosión de una mina terrestre ubicada detrás de la Línea Azul, al sur del país de los cedros.

Uno de los militares perdió la pierna como resultado de la detonación, según informó a Al Mayadeen una fuente local.

Una escena difundida en redes sociales mostró el momento del accidente mientras realizaban obras de ingeniería en la localidad de Aita al-Shaab.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login