Feminismos. Argentina: Séptima audiencia por Anahí Benítez

Por Resumen Latinoamericano, 22 de marzo de 2023.

Un testigo declaró, en la séptima audiencia del 2do juicio por el femicidio de Anahí Benítez, que cuando estaba en la Unidad Penitencia 40 un compañero le dijo que Marcos Bazán le reclamaba a Marcelo Villalba que se hiciera cargo de lo que había hecho y que, según ese compañero, Bazán era inocente y el otro, en referencia a Villalba, se estaba haciendo pasar por loco.

Sergio Canalis, ex amigo de Juan Zitterckoff, primo de Anahí, testificó este martes que cuando estaba detenido en la Unidad Penitenciaria N°40 había otros dos detenidos: Uno que tocaba la guitarra y otro que se hacía pasar por loco, pero afirmó que no logra individualizarlos. “Estaban (Bazán y Villalba) en la celda de un amigo mío y él me decía ‘este pibe es inocente y el otro se hace pasar por loco’”, aseguró el testigo.

Agregó, además, que el que tocaba la guitarra era inocente y se estaba comiendo un garrón, y le pedía al otro que se hiciera cargo de lo que había hecho, que ya le había destrozado la vida.

Canalis dijo que ya no era amigo de Zitterckoff porque es un fabulador que cuenta historias de otros como si fueran propias.

En esta séptima audiencia también declaró Daniela Avendaño, quien relató que conoce a Marcelo Villalba en Capítulo 1, en Lanús, donde ella trabajaba.

A partir de ahí y con la excusa de que se adhiriera a la prepaga en la que él decía que trabajaba, se aparecía por todos los lugares donde ella iba: Cerca de la casa, la parada del colectivo, en la estación de tren, en el centro comercial de Lomas de Zamora, hasta en San Bernardo donde ella estaba pasando sus vacaciones con unas amigas.

Como si la presencia fìsica no alcanzara, Villalba le mandaba mensajes por facebook.

Daniela cambió de trabajo y tambien a la salida del Polideportivo de Banfield, sobre Camino de Cintura, solía encontrarse con él. Varias veces aparecía en la parada del colectivo que esta a la vera de Santa Catalina, contó Daniela. Ante esto, la mamá la convence de hacer la denuncia diciéndole que todos esos encuentros no eran normales.

Finalmente, Daniela, ante la pregunta del abogado de la mamá de Anahí, afirmó que ella sabía que la adhesión a la prepaga era una excusa: “Me daba cuenta de que tenía otras intenciones”, subrayó.

Luego declaró Camila Andrade, quien conoció a Marcelo Villalba ya que era el papá de una amiga. Cuando tenía 13 años le escribió por facebook para comentarle que estaba muy linda en la foto y que la había visto por tal lugar. Además, le pidió que no le dijera nada a la hija.

Posteriormente, Adriana Prado contó que estaba mirando las noticias sobre la imputación a Marcelo Villalba con sus dos sobrinos, y uno de ellos, Emanuel, le comentó que él lo conocía porque era el que “vendía fasitos cerca de la escuela”.

El siguiente en declarar fue el propio Emanuel, que dijo que conoció a Villalba a través de su amigo, quien era sobrino del imputado.

Reconoció lo que declaró minutos antes de su tía y agregó que posiblemente Villalba vendiera en la Reserva de Santa Catalina, ya que ahí se consumía.

Juan Manuel Tomani, primo de Emanuel y sobrino de Adriana Prado, fue quien seguidamente testificó y ratificó lo dicho por su tía. Sumó a su vez que su primo había reconocido a Villalba por que Emanuel le compraba porque consumía.

Analía Caceres Correa, compañera de curso de Anahí, aseguró que nunca entraron a casas cercanas de la Reserva de Santa Catalina. Lo mismo declaró Emanuel.

Seguidamente, tanto los guardaparques Luis Avendaño como Pablo Centurión, y un trabajador señalero de la Estacion de Santa Catalina aseguraron que no veían entrar adolescentes en la casa de Marcos Bazán.

Fuente: Red Eco

You must be logged in to post a comment Login