Estados Unidos. EEUU critica a Israel por ley que da acceso a colonias desalojadas

Resumen Latinoamericano, 22 de marzo de 2023.

Estados Unidos muestra malestar a su aliado israelí por ley que da acceso a colonias desalojadas y permite recolonizar cuatro zonas de la ocupada Cisjordania.

El parlamento del régimen de ocupación de Israel aprobó el martes una ley que deroga el veto de acceso a cuatro colonias israelíes de la ocupada Cisjordania, que fueron desalojadas como parte del plan que también retiró a los colonos israelíes de la asediada Franja de Gaza en 2005.

El Gobierno norteamericano, presidido por Joe Biden, convocó el mismo martes en una reunión al embajador israelí en Estados Unidos, Mike Herzog, para mostrar su preocupación ante la citada ley, que podría facilitar la recolonización de estos asentamientos.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy R. Sherman, se reunió con Herzog en el Departamento de Estado norteamericano, confirmó a la agencia española de noticias EFE un portavoz de la cancillería del régimen de ocupación de Tel Aviv.

En la cita, se transmitió la preocupación de Washington sobre la referida ley y, además, “la importancia de que todas las partes se abstengan de [emprender] acciones o retóricas que puedan inflamar aún más las tensiones”.

En efecto, este paso tomado por Estados Unidos muestra el creciente malestar de la Administración de Biden, ante las medidas del gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Washington ha expresado recientemente su malestar con varias de las políticas del régimen israelí, incluido su plan para reformar radicalmente el sistema judicial y expandir los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login