Israel. Régimen ocupante desplegará 2.000 policías adicionales en Jerusalén durante el Ramadán

Resumen Medio Oriente, 21 de marzo de 2023.

Las autoridades de ocupación israelíes desplegarán 2.000 agentes de policía adicionales en la Jerusalén Oriental ocupada durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, informó ayer Quds Press.

El sitio de noticias citaba a medios de comunicación israelíes que afirmaban que la policía israelí concentrará sus esfuerzos en los viernes durante el mes sagrado.

El sitio web de noticias Wallah afirmó que la policía israelí espera que decenas de miles de palestinos se dirijan a la mezquita de Al Aqsa para realizar las oraciones de los viernes durante el Ramadán.

En preparación para ello, la policía ha puesto a algunos activistas palestinos bajo detención administrativa, retenidos sin cargos ni juicio.

Wallah también señaló que la policía israelí probablemente había decidido detener las demoliciones de viviendas palestinas en Jerusalén durante el mes de Ramadán para minimizar las tensiones en la ciudad ocupada. Afirmó que las demoliciones no tendrían lugar a pesar de la decisión del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, de no detener tales acciones.

Fuente: Monitor de Oriente

You must be logged in to post a comment Login