Argentina. Adolfo Pérez Esquivel manifestó su apoyo al Sáhara Occidental en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Resumen Latinoamericano 21 de marzo de 2023

Foto: Adolfo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel afirmó que siempre ha apoyado la causa del pueblo Saharaui, durante su intervención como panelista en el Conversatorio sobre Cultura de Paz, realizado este lunes 20 de marzo en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Mohamed Alí Alí Salem, Representante del Frente Polisario en Argentina, tomó la palabra en el encuentro, que también tuvo como panelista a la defensora de DDHH Alicia Cabezudo.

Mohamed Alí Alí Salem:

Durante su intervención, el diplomático denunció la sistemática violación a los Derechos Humanos y la expoliación de recursos ejecutada por el reino de Marruecos contra el pueblo saharaui,  sobre cuyo territorio mantiene una ocupación ilegal.

Mohamed Alí Alí Salem y Adolfo Pérez Esquivel

Alí Salem lamentó además que la organización del Foro vetara la participación del Sáhara Occidental en la programación oficial, para la cual se habían enviado dos propuestas. 

De esta forma, se pretende  invisibilizar la causa del Pueblo Saharaui y la larga espera de un referendum que debió hacerse hace 29 años, de la mano de Naciones Unidas para definir su autodeterminación, prolongando la existencia de la última colonia en África.

“Estaremos presentes mediante la inmensa solidaridad del Pueblo Argentino y demás Pueblos Latinoamericanos y el Caribe denunciando al represor régimen marroquí que vulnera los derechos humanos de los saharauis a diario”, concluyó.

Declaración Internacional en defensa de los Derechos Humanos del Pueblo Saharaui:

You must be logged in to post a comment Login