Yemen. Saná busca duplicar arsenal de misiles estratégicos

Resumen Medio Oriente, 20 de marzo de 2023.

Las Fuerzas Armadas lograron frustrar los objetivos declarados y no declarados de la agresión contra Yemen, aseguró su portavoz, general de brigada Yahya Sari.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, aseguró que el pueblo yemení no se rindió y sus fuerzas armadas frustraron los objetivos declarados y no declarados de la agresión. 
 
En conferencia de prensa este domingo, el jefe militar señaló el enfrentamiento de sus tropas a una coalición criminal real y prácticamente liderada por los Estados Unidos, quien manejaba las salas de operaciones y la actividad de espionaje, monitoreo, vigilancia y apoyo logístico de la agresión. 


Sari confirmó la participación de los estadounidenses detrás de cada incursión al establecer el objetivo, entrenar a los pilotos, y suministrar combustible a los aviones que atacaron ciudades yemeníes.

Aunque Washington supervisó la imposición del bloqueo, la batalla de los yemeníes contra la alianza del mal y la agresión aún no ha terminado, afirmó a la prensa. 

Aumentar el arsenal de misiles estratégicos 

La fuerza misilística yemení ahora posee experiencia y mayores capacidades, y está más lista para embestir bases e instalaciones enemigas, además de poseer múltiples y diferentes sistemas de misiles balísticos y alados, advirtió el general. 
 
Mientras, duplican el arsenal estratégico como una disuación eficaz, con una fuerza aérea no tripulada de importancia,en opinión de expertos extranjeros.

El vocero militar reportó más de 13 mil operaciones durante la “batalla para enfrentar la brutal agresión”. Solo con misiles fueron mil 828 acciones, de las cuales mil 237 se dirigieron a concentraciones enemigas dentro del territorio yemení, 589 fuera de frontera y otras en las profundidades de las fuerzas invasoras.  

Nuestras fuerzas lograron destruir, dañar e incendiar más de 18 mil 397 vehículos blindados, de transporte de personal, tanques, carros, excavadoras y armas, afirmó.
  
Detalló también el número de bajas enemigas en los ocho años de guerra, entre muertos y heridos (incluidos oficiales de alto rango), y resaltó sobre todo los más de 10 mil 840  sauditas y mil 251 emiratíes.

En las filas de los mercenarios yemeníes, cooperantes con los agresores, las bajas ascendieron a 261 mil 243 en todo el período, recordó.  

El enemigo ocultó esas pérdidas humanas e implementó medidas estrictas contra quien hable de ello o lo revele a los medios, aseguró el alto oficial.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login