Siria. Grupos armados en Idlib impiden entrada de ayuda humanitaria

Resumen Medio Oriente, 20 de marzo de 2023.

Un convoy de la Media Luna Roja siria espera desde hace 12 días en las afueras de la ciudad.

La Media Luna Roja Siria denunció los obstáculos impuestos por grupos armados en Idlib para impedir la entrada de convoyes con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de febrero pasado. 

Según declaró la institución sanitaria, ya esperaron 12 días y no se les permitió ingresar a la zona,  negados a toda mediación. 

El representante adjunto de Moscú ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, advirtió hace unos días sobre los terroristas afiliados a la organización Hay’at Tahrir al-Sham, y su monopolización de la ayuda humanitaria destinada al norte de Siria por el territorio turco mediante el mecanismo de entrega transfronterizo.

Un devastador terremoto de 7,7 grados en la escala Richter devastó amplias zonas del sur de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del lunes 6 de febrero, con un saldo  de más de 50 mil muertes, y sus réplicas llegaron a otras naciones de la región.

Varios organismos internacionales advirtieron sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria como impedimento para el envío de socorro a los damnificados, y pidieron la cancelación de esas medidas para garantizar el acceso urgente a los necesitados.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login