Sáhara Occidental. El General Fakhrul Ahsan nombrado comandante de las fuerzas de ONU

Resumen Latinoamericano, 20 de marzo de 2023.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el jueves el nombramiento del General Fakhrul Ahsan de Bangladesh como Comandante de la Fuerza de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). 

Sucede al general Zia Ur Rehman de Pakistán, quien completó su mandato a finales de marzo de 2022, según un comunicado de la Oficina del Portavoz del Secretario General de la ONU.

El secretario general agradece al general Zia Ur Rehman por su servicio y su liderazgo a la cabeza de la MINURSO, reza el comunicado.

El General de División Fakhrul Ahsan tiene más de 34 años de experiencia en liderazgo militar nacional e internacional con el ejército de Bangladesh. Se desempeñó como oficial general al mando de la 10ª División de Infantería y como comandante de área de Cox’s Bazar, comandante de la Academia Militar de Bangladesh y comandante de brigada en las Brigadas de Infantería 16.ª y 69.ª

También fue director de la Dirección de Inteligencia Militar en el Cuartel General del Ejército de Bangladesh y agregado adjunto de defensa en la Alta Comisión de Bangladesh en Nueva Delhi.

El General Ahsan sirvió anteriormente en dos misiones de mantenimiento de la paz, en Somalia (UNOSOM-II) y en la República Democrática del Congo (MONUC).

El General de División Ahsan tiene una Licenciatura en Ciencias, una Maestría en Estudios de Desarrollo y una Maestría en Estudios de Defensa. Habla inglés, francés, indonesio e hindi con fluidez.

Fuente: Ecsaharaui.

You must be logged in to post a comment Login