Siria. Al-Asad: EEUU es el país canalla más grande del mundo

Resumen Medio Oriente, 18 de marzo de 2023.

El presidente sirio califica a EE.UU. del “país canalla más grande del mundo” tras la visita ilegal del jefe de Estado Mayor estadounidense al noreste de Siria.

La visita indica que Estados Unidos es el país canalla más grande del mundo… Es el país que más viola el derecho internacional, y esta visita es una violación a la soberanía de un Estado, y, por lo tanto, es una violación del derecho internacional”, aseveró el jueves Bashar al-Asad en una entrevista con el canal ruso Russia Today (RT), en cuanto a la reciente visita sorpresa del presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU Mark Milley, a una base de las tropas ocupantes estadounidenses en el noreste de Siria.

Respecto a las cifras de las pérdidas después de 12 años de guerra y el terremoto actual, el mandatario sirio precisó que las pérdidas de Siria a causa de la guerra terrorista impuesta a su país superaron los 400 000 millones de dólares, y el terremoto también causó pérdidas que superaron los 50 000 millones de dólares.

“Las noticias sobre el levantamiento de las sanciones occidentales contra Siria son alegaciones. Solo se ha permitido el acceso de cierta asistencia humanitaria”, denunció Al-Asad.

En este sentido, repudió las “mentiras” de Occidente subrayando que la política de Europa hacia Siria y el mundo se basa en “la hipocresía y la mentira”.

Según Al-Asad, Siria es capaz de reconstruirse a sí misma, pero se deben levantar las sanciones para que el país pueda continuar con este proceso.

Al-Asad condiciona reunión con Erdogan a retirada de tropas turcas de Siria

Con respecto a Turquía, el presidente sirio afirmó que el problema con este país es con sus políticos y no con el pueblo turco.

Al-Asad consideró “la retirada de las fuerzas turcas de Siria y detener el apoyo de Ankara al terrorismo” como “un requisito previo” para que se reúna con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, mientras tanto, atribuyó las maniobras de su par truco para tal cita a un intento de ganar las elecciones presidenciales de mayo.

“La prioridad de Erdogan es ganar las elecciones presidenciales, mientras que la prioridad de Siria es la retirada de las fuerzas de ocupación ilegales, y esto básicamente significa las fuerzas estadounidenses y turcas, la restauración de la soberanía de Siria sobre todas sus tierras ocupadas”, remarcó.

La entrevista del presidente sirio con el canal ruso se produce en el marco de una visita oficial de tres días a la Federación Rusa, donde se reunió con su homólogos ruso, Vladimir Putin quien busca reconciliar estos dos gobiernos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login