Palestina. Militares israelíes asesinan a tiros a un joven en Ramalá (+videos)

Resumen Medio Oriente 18 de marzo de 2023.

Las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a un joven de 23 años en el este de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, según el Ministerio de Salud de Palestina.

El joven palestino, identificado como Yazan Omar Yamil Jasib, perdió la vida en el hospital de Share Zedek, en Al-Quds (Jerusalén), tras ser baleado cerca del puesto de control de Beit El, al este de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, anunció el viernes la mencionada Cartera.

De esta manera, asciende el número de los palestinos asesinados por las tropas israelíes en lo que va del año a 86, incluidos 16 niños.

La víspera, cuatro palestinos murieron, incluido un adolescente, y otros 20 resultaron heridos durante una nueva agresión de las fuerzas israelíes contra la ciudad cisjordana de Yenín y el campamento de refugiados que alberga.

Desde principios de 2023, el ritmo de las agresiones israelíes contra las ciudades de Cisjordania ha aumentado significativamente, mientras que los palestinos han respondido con operaciones de represalia a estos crímenes. A su vez, los grupos de la Resistencia advierten que el pueblo palestino no dejará sin respuesta la atrocidad israelí. 

Entre tanto, hay temores de una escalada más feroz, con el inicio del sagrado mes de Ramadán (23 de marzo), periodo que todos los años coincide con el aumento de violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

Por otra parte continúa la represión al Pueblo Palestino en Ramallah además de ataques y detenciones de jóvenes

Fuentes: HispanTV / Palestina Hoy

You must be logged in to post a comment Login