Cuba. “El 26 marzo voto por una nación que hermana a los pueblos”

Por Ramón Pedregal, Resumen Latinoamericano, 18 de marzo de 2023.

  • El 26 de marzo de1959: En Cuba, agentes cubanos abortan un plan de la CIA estadounidense para asesinar a Fidel Castro. ( ECURED).
  • No habían pasado tres meses y buscaban cómo cometer un magnicidio. El máximo dirigente de la Revolución estaba en la mirilla del arma imperialista. El régimen dictatorial del mundo trabajaba desde el primer minuto de 1959 para acabar con el pueblo cubano, su ejemplo revolucionario de sociedad con un proyecto liberador, y con su dirigente, que resultaba ser un verdadero atractivo para las clases trabajadoras del mundo. Y la CIA fracasó hasta casi 650 veces. Las cambiantes caras públicas del imperio, las oficinas regidoras eran, son, subalternos al servicio de los asesinos que se enriquecen a costa de nuestro trabajo. Y en eso llegó Fidel.
  • Los colaboracionistas del grupo de capitalistas neoliberales y globalistas callan, hacen el vacío informativo, a todo lo que pueda referirse a las próximas elecciones del pueblo cubano el día 26 de marzo. Hay casos de falsificación, de mentir como profesionales bien untados, para dejar la duda en quien desde fuera no conoce el carácter de las elecciones en Cuba, elecciones de delegados comenzando por la base popular, a las que puede presentarse quien lo desee, para, dando a conocer sus méritos, que opte a un puesto en el Parlamento de la nación. No necesita gastar nada, tiene que demostrar entrega a la causa popular, a la transformación social en justicia e igualdad. 
  • El país tiene grandes dificultades, grandes carencias, un programa grande para mejorar porque es posible, se necesitan las fuerzas de toda la población y con la atención desde abajo, lo que descoloca al régimen imperialista, es lo que se hace con el perfeccionamiento organizativo último, y se va a hacer más participativo, se va a palpar más unidad en el nivel de compromiso activo. Hacer de la necesidad virtud, y el pueblo cubano, ese pueblo que es gobierno representado para el mundo en su Parlamento, va a clavar en el corazón del bloqueo, ilegal, unilateral, genocida, la estaca puntiaguda del voto con base histórica como hemos visto, y va a ser en esta hora del nacimiento de un mundo que, aun siendo un mundo por nacer, ya conoce su pasado. No hay mejor vista que la que se tiene desde lo alto de la Historia. 
  • Fidel se pondrá orgulloso, aún más de lo que ha estado siempre, de la resistencia del pueblo al que pertenece. El grupo de capitalistas imperiales y sus esbirros se llevarán un disgusto. Y los pueblos, las clases trabajadoras, aplaudiendo, seguirán palpitantes lo que proyecta el pueblo hermano con el que aprende a decir “yo sí puedo”. 
  • Romper el bloqueo criminal también es difundir la democracia popular cubana, romper el bloqueo es animar a la solidaridad internacionalista y trabajar por ella, romper el bloqueo imperialista a Cuba es mover a cada gobierno a hacer frente y desobedecer la prohibición ilegal de establecer relación normal con Cuba, la nación que ayuda a quien lo necesita, y vota el día 26 de marzo a sus elegidos de  abajo arriba porque se respeta a él mismo, con Díaz Canel como sucesor de Fidel.

You must be logged in to post a comment Login