Paraguay. Aprueban 15 proyectos de inversión privada en enero

Por Resumen Latinoamericano, 14 de marzo de 2023.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay dio luz verde en enero del actual año a 15 nuevos proyectos de inversión privada por 19 millones de dólares, informó hoy esa cartera.

El MIC precisó que esa cifra representa un 27 por ciento más que el valor de los planes aprobados en igual mes de 2022.

En ese sentido, puntualizó que del monto total de negocios el 89 por ciento corresponde a entidades de la rama industrial: el 57 por ciento de procedencia nacional y el resto a la participación extranjera.

El Ministerio puntualizó que las inversiones en 2022 ascendieron a 275 millones de dólares, mientras que para el presente año se espera superen los 363 millones de dólares.

El Consejo de Inversiones, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio, destacó recientemente el interés de las empresas en financiar negocios concentrados en la producción de alimentos y medicamentos, así como en la fabricación de metalúrgicos.

Apuntó que el objetivo es promover e incrementar la inyección de capital nacional y foráneo, para lo cual se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas naturales y jurídicas radicadas en el país, puntualizó.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login