Palestina. HAMAS sobre pasos de Israel en Al-Quds: Nuestra paciencia se agota

Resumen Medio Oriente, 14 de marzo de 2023.

El movimiento HAMAS advierte a Israel de que su paciencia se agota y reitera que no dejará las políticas agresivas en Al-Quds sin una respuesta contundente.

El jefe adjunto de la Oficina Política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri, advirtió contra los intentos de Israel de usar el sagrado mes de Ramadán, que comienza a partir del 23 de marzo, para imponer su política de la división temporal y espacial en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y permitir que los colonos realicen sus rituales talmúdicos en el lugar sacro.

“La ocupación no debe esperar que sus intentos pasen sin una fuerte respuesta de nuestro pueblo y nuestra resistencia, y le advertimos que no vaya demasiado lejos”, resaltó este martes Al-Aruri, según el sitio web oficial del movimiento HAMAS.

Hizo hincapié en que “el movimiento HAMAS está siguiendo de cerca los pasos de la ocupación (refiriéndose a Israel) en Al-Quds y nuestra paciencia se está agotando”.

Al-Aruri pidió la formación de comités populares de campo en Cisjordania para confrontar a los colonos y proteger las aldeas y ciudades palestinas.

El titular de HAMAS aseveró que “la resistencia en Cisjordania está en constante aumento y su llama no se ha apagado, por el contrario, su actuación se ha diversificado y su eficiencia ha mejorado, y el área de los grupos que participan en ella se está ampliando, y su geografía se expande día a día”. “La ocupación es delirante de que puede eliminar la resistencia en Cisjordania”, remarcó.

Esta advertencia del movimiento palestino se emite en vísperas del inicio del mes del ayuno de Ramadán, dado que todos los años este periodo coincide con el aumento de la violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login