Argentina. Movimientos sociales son reprimidos en las puertas de desarrollo social de Nación en Mar del Plata

Resumen Latinoamericano 13 de marzo de 2023

Comunicado de lo que está sucediendo en Mar del Plata en las protestas:

*COMUNICADO VOTAMOS LUCHAR. Urgente!!! MAR DEL PLATA. Movimientos sociales son reprimidos en las puertas de desarrollo social de Nación (ubicado en el Instituto Unzúe). La respuesta del gobierno ante el hambre y la falta de trabajo es la represión!! Permanecemos en el lugar, llamamos a todes a acompañar el justo reclamo… exigimos que el director Diego García nos reciba de manera urgente. Contacto de prensa: 223 343-9995 (Amelia) 13/3/2023
MTR-VOTAMOS LUCHAR SALIMOS A LUCHAR EN TODO EL PAIS!!
TRABAJO GENUINO YA! TIERRA Y VIVIENDA, OBRA PUBLICA EN LOS BARRIOS
La prioridad para el gobierno es el pago al FMI, seguir inflando las arcas de los empresarios con el saqueo y flexibilizando las leyes laborales para seguir precarizando a la clase trabajadora. No solo en su ámbito laboral que cada vez en es peores condiciones, como lo es tener un salario de miseria que no alcanza para nada. También en el entorno de desarrollo de nuestras vidas como seres humanos sin poder acceder a una vivienda digna, ni a la urbanización. No hay acceso al agua potable en muchos barrios, como también condiciones sanitarias y a ello se suman los cortes de luz permanentes que se han costado vidas.
Ante todo esto, nuestro sector de trabajadores precarizadxs salimos a reclamar que la solución está a la vista, es generar trabajo genuino invirtiendo en obras públicas que beneficien al pueblo trabajador en sus condiciones de vida. Que se abran las fábricas bajo control obrero y podamos producir nuestros propios bienes. Que se despliegue la ciencia y la técnica a favor del bien común y no en la mano de unos pocos capitalistas hambreadores y represores.
Al mismo tiempo al día de hoy muchxs realizamos trabajo bajo cooperativa, trabajo comunitario en los barrios como los comedores, bibliotecas populares, apoyo escolar, roperos comunitarios, trabajo de pequeños emprendimientos productivos. Todo esto en absoluta precarización teniendo como salario un Potenciar Trabajo de poco más de $30.000, cuando el Indec dice que la canasta básica esta por encima de los $163.000. No conforme con esto la ministra Toloza Paz por orden del FMI sigue profundizando el ajuste dando bajas, recortando a diestra y siniestra, donde ha quedado demostrado que la actualización de datos es tramposa, que no todo el mundo pudo hacerla y que hasta quienes la han realizado figuran en sistema como que no la han hecho. Dejando a familias enteras sin el único ingreso para sustentar el palto de comida diario.
Por todo esto salimos a la calle a luchar por nuestros derechos como clase trabajadora:
TRABAJO GENUINO YA!
ACCESO A PLANES DE VIVIENDA Y TIERRA PARA VIVIR Y TRABAJAR
OBRA PUBLICA EN LOS BARRIOS
PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODXS LXS PRECARIZADXS
DEVOLVER A LXS TRABAJADORES SU PROGRAMA, NO MAS BAJAS DEL POTENCIAR TRABAJO
SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
BASTA DE TARIFAZOS
NO AL DECRETO 91-23
BASTA DE AJUSTE!
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

Noticia en desarrollo

You must be logged in to post a comment Login