Argentina. Moreno: trabajadores de la salud del UPA12 – HM5 realizaron un corte de ruta para exigir aumento salarial

Por Resumen Latinoamericano, 13 de marzo de 2023.

Por la mañana del viernes 10 de marzo trabajadores de la salud del  UPA12 – HM5 en Moreno realizaron un corte de la ruta 24 a la altura de 7800 donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria, para exigirle a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, soluciones a sus reclamos. Entre las principales demandas exigen aumento salarial, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y la ampliación de la infraestructura del establecimiento para poder brindar una mejor atención a la comunidad.


Trabajadores y trabajadoras del UPA12- HM5 en la localidad de Moreno conurbano bonaerense, realizaron un corte de la ruta 24 a la altura de 7800, donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria, para exigirle al gobierno de la provincia soluciones a sus reclamos.

Entre las principales demandas exigen aumento salarial que supere el nivel de inflación que devalúa los sueldos de todos los trabajadores. Además solicitan el pase a planta permanente del 90% de los trabajadores de la institución quienes son contratados bajo la modalidad de beca, precarizando su situación laboral.

«Luego de una asamblea y por votación casi unánime a mano alzada, el personal de salud del UPA12-HM5 nos manifestamos ayer a las 10:30hs. Le exigimos en conjunto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, soluciones a nuestros problemas. Exigimos aumento salarial que supere la inflación. ¡Basta de ajuste en la salud!» expresaron mediante un comunicado.

En diálogo con ANRed una trabajadora explicó «estamos una vez mas en la calle con la población los trabajadores de la salud, los olvidados, los invisibles, los que fuimos utilizados en pandemiay hoy nos descartan. Estamos pidiendo que nuestro salario sea igual al de la canasta familiar. No llegamos a ganar 258 mil pesos como dice el gobierno que necesitamos para vivir».

Asimismo manifestaron la necesidad que las autoridades del gobierno provincial ejecuten un plan de ampliación de la infraestructura del UPA para mejorar la atención de la comunidad con más especialidades y mejores condiciones para el personal sanitario.

Fuente: AnRed

You must be logged in to post a comment Login