Venezuela. Nueva ola progresista se levanta en América

Por Sarah Espinoza, Resumen Latinoamericano, 11 de marzo de 2023.

Este sábado, el presidente de la República, en entrevista con Alfredo Serrano para el programa argentino “La Pizarra”, explicó que ante las nuevas realidades geopolíticas que enfrenta el mundo, “han visto lo buena que es nuestra Revolución”.

Detalló que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha cambiado muchas cosas en el mundo, y ha generado una crisis energética mundial, en ese sentido, señaló que es probable que, al ser Venezuela la primera reserva de petróleo y la cuarta de gas en el mundo, han cambiado su opinión sobre el mandatario venezolano.

“Son las realidades geopolíticas y esperamos enfrentar esas nuevas realidades geopolíticas para beneficio de nuestro pueblo”, destacó el presidente Maduro en su conversación con el periodista y asesor político español.

El jefe de Estado, también habló sobre una nueva ola progresista, de avanzada, que “se va levantando en la región”, que busca superar la “Miseria, desigualdad, represión, persecusiones, gobiernos corruptos que es lo que ofrecen las oligarquías neoliberales en nuestro continente”.

Igualmente, describió que Venezuela avanza “a pasos agigantados en la consolidación de alianzas estratégicas con naciones hermanas”, tras destacar el restablecimiento de relaciones con Colombia, Brasil y Honduras.

“Estos son pasos necesarios para avanzar hacia una América Latina más libre, más independiente, más justa y más igualitaria”, subrayó el presidente venezolano.

Presencia del Comandante Chávez en el proyecto bolivariano

El presidente Nicolás Maduro, durante la entrevista que fue transmitida por radio en países como Ecuador, Argentina y España, así como por las redes sociales, resaltó que durante estos 10 años de gobierno, luego de la partida física del Comandante Chávez, Venezuela ha mantenido un equilibrio  en medio de la batalla que le ha tocado.

“Hemos enfrentado sanciones, intentos de magnicidios, campañas brutales y aquí estamos de pie”, destacó el jefe de Estado

En este respecto, puntualizó que el desarrollo del proyecto bolivariano pese a los obstáculos impuestos por el imperialismo pasa porque “ha habido mucho trabajo colectivo para superar cada uno de los escenarios con armonía”.

Además, recalcó que para ello han contado con la presencia del Comandante Hugo Chávez, quien “ha estado siempre presente en el recuerdo, en la reflexión, en el ideal, en la frase, en la palabra, en el ejemplo, en la autoexigencia. No ha habido ausencia, ha habido presencia, hemos tenido su consejo permanente, porque él dejó un legado para enfrentar al imperialismo, para buscar la unión de América Latina y el Caribe”.

Destacó que el Comandante Chávez dejó un legado para el desarrollo de un modelo económico postpetrolero y “nos ha tocado comenzar la construcción del modelo económico postpetrolero”, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

“Un legado para el socialismo en todas sus dimensiones, pero, sobre todo, el socialismo comunitario y de la profundidad del pueblo”, puntualizó, al tiempo que especificó que se han “propuesto que Chávez esté en cada marcha, en la educación del pueblo, en la generación de valores, en las escuelas políticas, en la formación ideológica de los cuadros y líderes de la Revolución”.

“Me vale medio lo que opine el imperialismo”

Maduro: “El 10 de enero de 2025 el Presidente electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país en paz”.

El próximo año Venezuela será escenario de las elecciones presidenciales, en cuanto a la aceptación de los resultados por parte de los sectores de la derecha apoyada por el imperialismo norteamericano, el presidente Maduro explicó que ese año el presidente o presidenta que sea elegido por el pueblo se juramentará y seguirá el curso del país, a lo que agregó “me vale medio lo que opine el imperialismo, la derecha o Europa del proceso democrático venezolano”.

“El pueblo votará, elegirá y el 10 de enero de 2025 el Presidente electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país en paz, en democracia, con protagonismo popular”, enfatizó el presidente.

También se refirió a las imposiciones de interinatos en el país, reiterando que “no nos importa lo que piensen el imperialismo y las oligarquías sobre la vida política, social, institucional, cultural, económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que reconozcan o no. Ahí está el ensayo fallido de Guaidó. No fue presidente de Venezuela ni una hora”.

“Creen los pitiyankis que destruyendo a Maduro destruirán el proyecto bolivariano. Creyeron que destruyendo a Chávez destruían la Revolución Bolivariana y les sucedió lo contrario, y ahora les está volviendo a pasar. Y nosotros con la verdad vamos es pa’lante”, enfatizó el dignatario nacional.

Fuente: Ciudad Caracas.

You must be logged in to post a comment Login