Palestina. Protestan en Jordania por maltrato a reclusos en cárceles israelíes

Resumen de Medio Oriente, 11 de marzo de 2023.

El régimen mantiene en sus penales a un alto número de jordanos quienes cumplen largas condenas acusados de realizar operaciones contra el gobierno sionista.

Manifestantes jordanos protestaron frente a la embajada de “Israel” en Amman contra el maltrato a sus reclusos en cárceles de la ocupación y en rechazo al controvertido proyecto de ley sobre la pena de muerte aprobado por la Knesset.

Los reclamantes portaron pancartas donde pedían a los prisioneros mantenerse fuertes ante los vejámenes de sus carcelarios.

Los cautivos declararán una huelga de hambre general al comienzo del mes sagrado del Ramadán, aseguró uno de los manifestantes hermano de un preso jordano condenado a cinco cadenas perpetuas por el régimen ocupante.

A principios de marzo, la Knesset aprobó en primera lectura el proyecto de ley para aplicar la pena máxima a quienes participen en operaciones de represalia y ataques contra las fuerzas militares y los colonos israelíes.

El régimen mantiene en sus cárceles a un alto número de jordanos quienes cumplen largas condenas acusados de llevar a cabo operaciones contra el gobierno sionista.

El reino vive múltiples manifestaciones populares para exigir al gobierno cortar los lazos con “Tel Aviv”.

Amman firmó un llamado acuerdo de paz con el ocupante en 1994, pero el 94 por ciento del pueblo está en contra de cualquier normalización formal de los lazos, según arrojó una nueva encuesta del Índice de Opinión Árabe 2022 del Centro Árabe de Investigación y Estudios de Políticas con sede en Doha.

FUENTE: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login