Israel: Yair Lapid quiere una nueva Constitución

Resumen de Medio Oriente, 11 de marzo de 2023.

Es la única forma de salir de la crisis terrible que vive la entidad ocupante, aseguró el líder de la oposición.

El jefe de la oposición israelí, Yair Lapid, propuso redactar una nueva Constitución para poner fin a la actual crisis actual en la entidad ocupante.

En un extenso post en la red social Facebook, Lapid expuso las grandes líneas que conducirán al colapso del estado de ocupación.

Pidió otorgarle a “Israel” una nueva base, pues para la mayoría de los ciudadanos el camino actual conduce a la destrucción.

La crisis debe terminar con la construcción de una sociedad israelí diferente y más completa, subrayó. 

A su juicio, una nueva Carta Magna dará un espíritu unificado, pero debe redactarse basada en la Declaración de Independencia.

Antes, el exprimer ministro auguró para dentro de medio año la desintegración del Estado de ocupación, producto del daño ocasionado en la economía y la seguridad en caso de aprobarse la ley de enmiendas judiciales.

“Israel” está al borde del abismo y camina hacia la ruina si aprueban esa legislación propuesta por el gobierno de extrema derecha liderado por Benjamín Netanyahu, aseveró.

En consonancia, el presidente de la ocupación, Isaac Herzog, calificó el jueves las masivas protestas en la Palestina ocupada como la “pesadilla” de un pueblo en desintegración.

Desde hace algunas semanas los colonos tomaron las calles en rechazo al intento de Netanyahu de aprobar la enmienda que debilita el poder judicial.

FUENTE: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login