Estados Unidos. Buscan impedir reconocer marcas comerciales “confiscadas” por Cuba

Foto: Marco Rubio, senador republicano y gusano anticubano, es uno de los impulsores de la propuesta que, según sus palabras, “protege a los estadunidenses, a quienes el régimen cubano les robó propiedades”.

Demostrando una vez más que son lo mismo a la hora de oprimir a los pueblos que les plantan cara, congresistas demócratas y republicanos presentaron este jueves un proyecto de ley “para prohibir que las cortes y agencias federales” de Estados Unidos reconozcan marcas comerciales “ilegalmente confiscadas por el régimen castrista”.

En el colmo de la hipocresía los mayores terroristas y delincuentes mundiales, privilegio reservado a EE.UU, apuntan que esta “Ley contra el robo de marcas” pide que el gobierno y los tribunales no reconozcan los derechos de aquellas marcas, negocios o bienes “ilegalmente confiscados por el régimen castrista, a menos que el propietario original” haya otorgado su consentimiento.

“Cualquier confiscación o incautación de bienes por parte del régimen cubano es y será siempre un acto criminal que no debe ser recompensado por el gobierno de Estados Unidos”, afirmó el influyente senador Bob Menéndez, uno de los firmantes junto con Marco Rubio, Darrell Issa y Debbie Wasserman Schultz.

Los congresistas citan el caso del ron cubano.

En 1994, un fabricante de ron cubano, Cuba Ron, solicitó poder usar una marca comercial estadunidense llamada “Havana Club”: el nombre de un club que el gobierno cubano confiscó en 1959. Derecho que le fue concedido.

Coincidiendo con esta solicitud, Bacardí, uno de los mayores productores de licores del mundo con sede en Puerto Rico, compró la misma marca comercial y receta a los descendientes del fundador original de Havana Club.

Con lo que, de ser aprobada la nueva legislación, Cuba Ron y su socio comercial, Pernod Ricard, no podrían usar los derechos relacionados con la marca Havana Club, porque el gobierno cubano la “había confiscado ilegalmente”. Los EE.UU consuman así una nueva maniobra delictiva de escala internacional.

“Hay apoyo bipartidista para proteger a los estadunidenses, a quienes el régimen cubano les robó propiedades”, afirmó el senador Rubio, que acusa a “la dictadura cubana” de haberse “beneficiado de la confiscación de bienes”.

Wasserman Schultz espera obtener luz verde en el Congreso “para reafirmar que Estados Unidos no tolerará que las marcas comerciales se tomen como rehenes”.

Aparte de Menéndez y Rubio, otros seis gusanos que “trabajan” de senadores ya le han dado su apoyo.

Cuba se halla bajo un criminal bloqueo estadounidense desde 1962.

El bloqueo impuesto en plena guerra fría por el entonces presidente John F. Kennedy se ha recrudecido progresivamente para asfixiar al gobierno revolucionario y nada parece indicar que el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, vaya a normalizar las relaciones con la isla de la Dignidad.

You must be logged in to post a comment Login