Nación Mapuche. El abogado Eduardo Soares calificó al juez de “miserable” y afirmó que les mintió a las detenidas mapuches

Christian Masello / Resumen Latinoamericano, 8 de marzo de 2023

foto: Juez Hugo Greca

Ante el rechazo del último pedido de excarcelación presentado por la Gremial de Abogados en relación a las mujeres mapuches que se encuentran con detención preventiva domiciliaria, el letrado de aquella organización Eduardo “Negro” Soares, que acompaña judicialmente desde hace tiempo a la lof Lafken Winkul Mapu –comunidad que fue desalojada de Villa Mascardi en octubre de 2022–, no dudó en calificar al juez que entiende en la causa, Hugo Greca, como “un miserable”.

Así, aludiendo a la visita que el magistrado realizó a la ruka de Bariloche, donde las imputadas transitan la detención, sostuvo que  “les mintió a las compañeras, porque les dijo que a su despacho nunca había llegado un pedido de excarcelación”.

“Nosotros hicimos varios intentos, y tuvimos todas negativas”, manifestó Soares, refutando lo expresado por el juez, a la vez que explicó que, ante aquellas palabras vertidas por el magistrado, decidieron “hacer una enésima presentación”, que fue la que se rechazó esta semana.

“Ya sabíamos que la iban a negar”, aseveró, y tildó al juez de “miserable mentiroso”.

FUENTE: El Cordillerano

“Ya sabíamos que la iban a negar”, aseveró, y tildó al juez de “miserable mentiroso”.

You must be logged in to post a comment Login