Estados Unidos. EEUU secunda la brutalidad del régimen israelí contra palestinos

Resumen Latinoamericano, 8 de marzo de 2023.

EE.UU., aliado principal de Israel, reiteró su apoyo a las inhumanas medidas de este régimen contra los palestinos, tras una nueva redada israelí en Yenin.

Las fuerzas israelíes asesinaron el martes a tiros a seis palestinos e hirieron a decenas más con munición real durante una incursión en Yenin, en la ocupada Cisjordania.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, manifestó su respaldo a la agresión israelí, al justificar el tiroteo fatídico del martes, diciendo que el régimen de ocupación de Tel Aviv “tiene el legítimo derecho de defender a sus ciudadanos”; eso mientras la nación palestina está constantemente amenazada por los colonos israelíes.

En efecto, el vocero norteamericano repitió el alegato del ejército israelí de que emprendió la redada para buscar al principal sospechoso en la muerte de dos colonos a finales de febrero; el mismo que figura entre los seis palestinos asesinados el martes.

Price sostuvo que gran parte de los esfuerzos de Washington está dirigida a “apoyar una vuelta a la calma” y preservar “el horizonte de oportunidad para el pueblo palestino”.

Eso mientras, las mismas palabras del diplomático estadounidense son una muestra del apoyo que brinda Washington a los crímenes que lleva a cabo el régimen sionista contra los palestinos.

El régimen israelí ha intensificado su represión en Nablus y la cercana ciudad de Yenín desde diciembre del año pasado, cuando Benjamín Netanyahu se convirtió nuevamente en el primer ministro del régimen sionista al frente de un gabinete de extrema derecha.

Las fuerzas de ocupación y colonos han intensificado sus mortíferos actos de agresión contra los palestinos desde diciembre de 2022, con Benjamín Netanyahu volviendo a tomar el timón del régimen como primer ministro a la cabeza del gabinete más derechista desde la ilegal creación del ente sionista.

Fuente: Hispantv.

You must be logged in to post a comment Login