Palestina. Etnocidio: Nueva ofensiva violenta israelí deja 6 palestinos muertos en Yenín /Repiten ataque de colonos en Hawara dejando varios heridos

Resumen de Medio Oriente, 7 de marzo de 2023 17:05

Las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a seis palestinos e hirieron a otros 26 con munición real durante una incursión militar en Yenín, en ocupada Cisjordania.

Mediante un comunicado emitido este martes, el Ministerio de Salud de Palestina ha identificado, de momento, a una de las víctimas mortales, Muhamad Wael Qazawi, un joven de 26 años, que recibió un disparo del ejército israelí durante un asalto en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, según ha recogido la agencia estatal de noticia WAFA.

Conforme al organismo de salud de palestina, en el asalto otros 26 palestinos han resultado heridos, uno de ellos permanece en estado crítico tras un disparo en el pecho.

VIDEO: ASI ENTRARON LAS TROPAS SIONISTA EN YENIN PARA ASESINAR A JOVENES PALESTINOS

El medio ha precisado que las fuerzas israelíes atacaron el campo de refugiados de Yenín y dispararon un misil contra una de las casas.

El régimen israelí ha intensificado su represión en Nablus y la cercana ciudad de Yenín desde diciembre del año pasado, cuando Benjamín Netanyahu se convirtió nuevamente en el primer ministro del régimen sionista al frente de un gabinete de extrema derecha.

A finales de enero, las fuerzas israelíes mataron a tiros al menos a 10 palestinos e hirieron a otros más durante otra incursión violenta en el campo de refugiados de Yenín.

Vídeo muestra nuevo asalto violento de colonos a palestinos en Huwara

Cuatro palestinos, entre ellos una niña, resultaron heridos como resultado de otro brutal asalto de colonos extremistas israelíes al pueblo de Huwara.

Imágenes impactantes publicadas en las redes sociales muestran a varios colonos israelíes encapuchados atacando con piedras y martillos a vehículos palestinos en Huwara, en el norte de Cisjordania.

El violento incidente ocurrió el lunes por la noche cuando los colonos extremistas atacaron con piedras y gases lacrimógenos a los palestinos. En el vídeo se observa a un agresor atacando con un martillo a una familia palestina en su automóvil.

La ONG israelí pro derechos humanos Yesh Din fustigó, en un comunicado, a las tropas israelíes por no impedir los ataques de colonos pese a estar en el lugar.

Denunció que las agresiones a Huwara continúan mientras las fuerzas de seguridad del régimen sionista “no cumplen” su cometido de proteger a los palestinos.

El crimen se produjo después de que colonos lanzaron un violento asalto en Huwara el 26 de febrero, en el que arrasaron casas, quemaron propiedades palestinas y mataron a un palestino e hirieron a más de 350.

You must be logged in to post a comment Login