México. Secuestran a dirigente de Morena en Taxco, Guerrero

Por: Sergio Ocampo Arista, Resumen Latinoamericano, 7 de marzo de 2023.

Miguel Huerta Flores promotor de programas sociales y dirigente de Morena en la zona norte de Guerrero, fue levantado por sujetos armados en el poblado de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón.

Huerta Flores de 50 años de edad, fue visto por última vez el 28 de febrero anterior.

Familiares del servidor de la nación interpusieron una denuncia el uno de marzo pasado, en la agencia del ministerio público de la zona norte del estado, donde relataron que hombres armados irrumpieron en su domicilio y se lo llevaron, hasta el momento se desconoce su paradero.

La fiscalía del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron ayer un operativo de búsqueda por brechas y cerros, en el municipio de Taxco y Tetipac, sin hallazgos de Huerta Flores.

Durante la acción fueron rescatadas tres personas que se encontraban secuestradas y que estaban amarradas de las manos y vendados de los ojos, en una brecha de terracería cercana a la comunidad de Llanos, municipio de Tetipac, donde fueron asegurados cinco vehículos, con reporte de robo.

Ahí fueron liberados: Eleuterio N, de 69 años, originario de Apaxtla de Castrejón; José Alfredo N, de 33 años, y Daniel N, de 45 años, ambos residentes del estado de Morelos.

En el municipio de Taxco de Alarcón, se tiene el reporte de al menos 15 personas desaparecidas en lo que de 2023.

FUENTE: La Jornada

You must be logged in to post a comment Login