Argelia. Trabajan con EE.UU. para edificar vínculos de seguridad, economía y cultura

Resumen Latinoamericano, 7 de marzo de 2023.

El Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, recibió este lunes en Argel a la Subsecretaria de Estado estadounidense para Control de Armamento y Seguridad Internacional, Sra. Bonnie Denise Jenkins. Argel y Washington abordaron en esta reunión la cooperación argelino-estadounidense en materia de seguridad. Por su parte, la Subsecretaria norteamericana aseguró que la asociación con Argelia en la lucha contra el terrorismo “sigue siendo fuerte”, según informa EFE.

“Es necesario continuar este alto nivel de intercambio con el objetivo de mejorar nuestras capacidades de defensa”, declaró a la prensa nacional Jenkins al término de su encuentro con el presidente argelino.

La funcionaria estadounidense precisó que la reunión con el jefe del Estado argelino fue “fructífera” en abordar la asociación de seguridad en el mundo y la situación en el Sahel, con “un enfoque en el tema de la prohibición de armamento”.

“Argelia y los EE.UU. trabajan para edificar vínculos de seguridad, economía y cultura fuertes que hoy en día son más sólidas que antes”, manifestó la responsable y recordó que la última visita del primer ministro argelino, Aymen Benabderrahmane, a Washington tuvo un “gran impacto” en la consolidación de relaciones bilaterales.

Fuente: Ecsaharaui.

You must be logged in to post a comment Login