Argentina. En un acto en Buenos Aires se recordó al “Chávez feminista”, a 10 años de su pase a la inmortalidad

Resumen Latinoamericano, 7 de marzo de 2023.

El perfil feminista del Comandante Hugo Chávez Frías brilló en voz y testimonios de las ponentes de una actividad organizada por el Colectivo argentino Chavismo Sur. La oratoria del acto contó con la participación de Maria Alejandra Diaz, constitucionalista de dilatada trayectoria en Venezuela, Lordes Zuazo, periodista, que participó durante años en Telesur TV, y Ana Maria Valentino, de “Octubres” .

La actividad se desarrolló en torno a disertaciones sobre el Chávez que visibilizó y dignificó a la mujer venezolana, pero no sólo eso, sino que se permitió hacer lo propio con todas las mujeres del mundo una vez declarado abiertamente feminista. Todos y todas las participantes elevaron una oda a la vida y obra del Comandante Eterno y quedaron convencidos de que hoy más que nunca, hay que “volver a Chávez”.

No faltaron las consignas contra el bloqueo y sanciones imperialistas a Venezuela. Se exhibieron videos y se cantó la canción que entonó Chávez al despedirse en Venezuela, convertida en un himno popular emocionante. 

Vista de la asistencia al evento en homenaje a Hugo Chávez, en el marco del mes de la Mujer en Argentina
Credito: Chavismo Sur

You must be logged in to post a comment Login