Venezuela. Caracas epicentro de los homenajes a Hugo Chávez en el 10º aniversario de su paso a la inmortalidad /Concierto multitudinario con la presencia de Maduro (videos)

Resumen Latinoamericano, 5 de marzo de 2023.

UN VIDEO PARA RECORDAR AL COMANDANTE CHÁVEZ

CONCIERTO DE HOMENAJE EN CARACAS ESTE SÁBADO 4 DE MARZO

El concierto inició con la presentación del cultor popular, músico y cantante, Vidal Colmenares, seguido del cantante y percusionista folclórico venezolano, Francisco Pacheco, quien interpretó el tema Viva Venezuela, compuesta por el poeta Jesús Rosas Marcano, para expresar el sentir de un pueblo que ama a su patria y que día a día lucha por seguir adelante.

Este encuentro de cantores y cantoras venezolanos, también contó con el talento de Fabiola José y Amaranta Pérez, quienes se encargaron de interpretar el tema Madrugada Luminosa que forma parte de la obra discográfica 4F Madrugada Luminosa, producida por el Centro Nacional del Disco para conmemorar el 4 de febrero de 1992.

Las canciones Que es lo que es Mamá Rosa, estuvieron a cargo de la voz de Oriana Ramos, cantautora de la música popular venezolana. El tema Mamá Rosa está dedicado a la abuela del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se convirtió en ejemplo de humildad, amor y constancia para el pueblo venezolano.

Por su parte, el cantante y músico nacido en el estado Bolívar, Iván Pérez Rossi, entonó Quiero hacer un papagayo y ePolo del Comandante Chávez, cuya autoría comparte con Rafael Salazar.

La lista de presentaciones continuó con el Coplero de Oro, Cristóbal Jiménez, quien deleitó al público con los temas Carta al Comandante Chávez y la Casita Bella.

La canción Mi Bandera, fue interpretada por Rodbexa Poleo, junto al cantor y compositor revolucionario Handel “Pinky” Mendoza, mientras que, la agrupación musical creada por Juan Ramón Castro, Ricardo Quintero, Jesús “Chu” Quintero, Felipe Rengifo “Mandingo” y Carlos Daniel Palacios en 1977, le puso sabor salsero al concierto con la interpretación del emblemático tema Uh, Ah, Chávez no se va.

Los Cadillacs, Omar Enrique, Hany Kauam y Omar Acedo, junto a todos los artistas y público presente en el Teatro Teresa Carreño, cerraron el espectáculo con el Popurrí al Comandante Chávez.

Diosdado Cabello: Hugo Chávez es un referente ético y moral

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó que el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez es un referente ético y moral de lucha, de batallas y de grandes victorias.

Durante la vigilia en honor al Comandante al cumplirse 10 años de su siembra, destacó que Chávez es tan referente, que 10 años después creen que «intentándolo nos va a hacer borrar la imagen que tenemos de él. No hay forma ni manera que eso ocurra».

En este sentido, destacó que el Cuartel de la Montaña es un espacio sagrado.

https://twitter.com/i/status/1632234178019246081

«En estos espacios, que son sagrados para nosotros, vive nuestro Chávez y pase lo que pase seguirá así por los siglos de los siglos, yo estoy seguro. Recuerden que en los momentos más duros, ellos (derecha) decían que se iban a meter en el Cuartel de la Montaña», rememoró.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a participar en las diversas actividades que ha preparado el PSUV en homenaje al Líder Eterno.

«Aquí los esperamos con la fuerza de Chávez, con el espíritu de este pueblo y con las ganas de seguir luchando», expresó.

You must be logged in to post a comment Login