Haiti. Despliegue de bandidos y pánico en el centro de Port-au-Prince

Por Resumen Latinoamericano, 03 de marzo de 2023.

Un fuerte pánico sacudió, en la tarde del jueves 2 de marzo de 2023, varios barrios del centro de Port-au-Prince, donde se escucharon nuevamente fuertes disparos.

se vieron bandidos armados en varias calles, ya que muchas personas intentaron abandonar sus residencias para huir de las zonas de peligro, incluidas Saint-Antoine, Solino, Bel Air, Delmas 24 y Nazon.

La tensa situación, que se mantenía desde hace varios días, se ha agravado visiblemente, en un contexto de aumento de la criminalidad.

Los delitos, incluido el secuestro, se han recrudecido en los últimos días en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe, a pesar de las medidas constantemente anunciadas por la Policía Nacional de Haití (PNH)

Varios vehículos fueron incendiados durante un ataque de bandidos armados contra la subcomisaría de Lotin, ubicada entre Fort Jacques y Fermathe (al este de la capital, Puerto Príncipe), en la noche del miércoles 1 de marzo de 2023.

Un policía nacional, que intentaba ponerse a cubierto, resultó herido al caer.

Del lunes 27 de febrero al miércoles 1 de marzo de 2023, grupos armados, que se enfrentan para aumentar sus áreas de territorio, desde la parte inferior de Delmas, vía Sans Fil, el área de Poste Marchand, el área de Champ de Mars (principal plaza pública de la capital ), creó fuertes tensiones en el centro de Port-au-Prince , donde el crepitar de las armas pesadas preocupó a los residentes.

Los secuestros también se han incrementado en el país, particularmente en la capital.

En la madrugada del jueves 2 de marzo de 2023, un padre y su hija fueron secuestrados por bandidos fuertemente armados frente a la barrera principal de una escuela privada en Avenue Christophe.

Jean Brunel Chermeille, empleado de los Archivos Nacionales de Haití (Anh), también fue secuestrado el miércoles 1 de marzo de 2023, en Delmas 75, donde los empleados de Anh iniciaron un movimiento de protesta para denunciar el secuestro de su colega y pedir su liberación.

El mismo día, el Director General del Ministerio de la Juventud, Deportes y Acción Cívica (Mjsac), Mario Florvil, fue secuestrado en la carretera a Frères, en el municipio de Pétionville (al este de la capital, Port- to the Prince) .

You must be logged in to post a comment Login