Estados Unidos. EE.UU. comienza a entrenar soldados ucranianos en Alemania

Resumen Latinoamericano, 3 de marzo de 2023.

Estados Unidos albergará personal militar ucraniano en la base alemana de Wiesbaden para recibir capacitación y ayuda de cara a las próximas fases de los enfrentamientos con Rusia.

Según fuentes informadas, los entrenamientos incluyen ejercicios intelectuales para evaluar los cursos de las acciones combativas disponibles.

Los instructores estadounidenses también cooperarán en la preparación de los medios y los mecanismos de aprendizaje de las fuerzas de Kiev en diferentes situaciones o escenarios.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley, expresó optimismo sobre el adiestramiento del ejército ucraniano. “Ucrania será libre, independiente y soberana”, afirmó.

Conforme a las declaraciones del portavoz del Departamento de Defensa, el general Patrick Ryder, EE.UU. comenzaría a entrenar a las fuerzas ucranianas en el uso del sistema Patriot.

Al menos 50 mil soldados ucranianos ya recibieron preparación combativa en diferentes países aliados, reveló el general Viktor Nazarov, principal asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Fuente: Almayadeen.

You must be logged in to post a comment Login