Argentina. Plenario Piquetero en Plaza de Mayo ratificó la continuidad de un plan de lucha (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano 3 de marzo de 2023

Desde primeras horas de la mañana y durante la tarde, soportando una temperatura que rondaba los 40 grados, se reunió la Unidad Piquetera de todo el país con miles de delegadas y delegados en la Plaza de Mayo.

Este viernes 3 se desarrolló el Plenario Piquetero Nacional convocado por las organizaciones de la Unidad Piquetera. Allí, trabajadores desocupados y organizaciones deliberaron sobre cómo enfrentar el ajuste en marcha, un programa de reivindicaciones inmediatas y las próximas medidas a tomar.

Después de un acto de apertura donde hablaron representantes de las provincias, se pasó a deliberar en comisiones, para finalmente dar a conocer, en un acto final, las conclusiones. Se votó un plan de lucha que en los próximos meses incluirá acciones en más de 135 ciudades de toda la Argentina. Del 13 al 15 de marzo desarrollarán acciones de lucha en todo el país, el 5 de abril cortarán rutas nacionales y provinciales, puentes carreteros, accesos y egresos a Capital Federal para el día 5 de abril, y si no hay respuestas satisfactorias un nuevo acampe del 18 al 20 de abril. También resolvieron impulsar una campaña de asambleas y plenarios para organizar una gran marcha federal convocando a todos los sectores en lucha en una gran movilización popular que parta “desde los cuatro puntos cardinales desde el lunes 15 de mayo, confluyendo en la Plaza de Mayo el 17”.

Además se votó acompañar la movilización independiente del 8 de Marzo, en el día internacional de las mujeres trabajadoras, denunciando el ajuste y los femicidios, y marchar con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia el 24 de Marzo contra la represión y la criminalización de las luchas.

Noticia en desarrollo

You must be logged in to post a comment Login