Rusia. La imagen de “imperio del mal” se desmorona

Resumen Latinoamericano, 2 de marzo de 2023.

La portavoz de la cancillería rusa reaccionó a las revelaciones de un medio estadounidense sobre un estudio de la misteriosa dolencia diplomática catalogada como “Síndrome de La Habana”.

El estereotipo Rusia como “imperio del mal” tropieza con las recientes conclusiones de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos donde descartan la implicación de Moscú en el llamado “Síndrome de La Habana”, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Durante varios años, la comunidad de inteligencia estadounidense, la cúpula de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y los medios de comunicación orientados por ellos, hablaron de supuestas torturas a diplomáticos las cuales provocaban alucinaciones y náuseas, recordó la vocera.

Expertos de siete agencias de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA, descartaron el uso de armas sónicas para causar esos incidentes de salud en diplomáticos estadounidenses alrededor del mundo y por los cuales responsabilizó a Rusia y Cuba, según un informe citando por el diario The Washington Post.

FUENTE: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login