Perú. Durante el Paro Nacional gran marcha en Lima fue reprimida por la policía / Violencia policial contra los manifestantes en Juliaca (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano, 9 de febrero de 2023

Gremios iniciaron la marcha en calles del Centro de Lima

La marcha de la CGTP ya inició la marcha en el Centro de Lima. Miles de personas acudieron a la convocatoria de hoy, 9 de febrero. Cientos de policías se movilizan hacia la avenida Abancay. 

Marcha en Lima: se produce enfrentamiento en jirón Lampa con Cusco

Se registran enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes en los jirones Lampa y Cusco. La PNP lanzó bombas lacrimógenas y los protestantes piedras y otros objetos. 

LIMA En la avenida Abancay se realizó un acto de memoria por las y los peruanos fallecidos en Juliaca por la violenta represión policial el 9 de enero. A un mes de los hechos, apenas se han realizado diligencias para sancionar a los responsables.

Gran cantidad de policías resguarda el Centro de Lima

En un reporte de Canal N se observa una gran cantidad de agentes policiales que resguardan el Poder Judicial y diferentes sedes institucionales. 

MARCHA Y REPRESION EN PUNO

Protesta recordando a sus asesinados por la policía de Boluarte

Se registran enfrentamientos entre la PNP y civiles en Juliaca a un mes de conmemorarse la masacre ocurrida el lunes 9 de enero. El punto principal de los hechos es el aeropuerto Inca Manco Capac

Paro nacional: mujer resulta herida luego de misa en memoria de 18 fallecidos en Juliaca

Luego de la misa de mes y una multitudinaria movilización por los 18 fallecidos el 9 de enero en Juliaca,Lisbeth Mamani, de unos 23 años, resultó herida por una bomba lacrimógena lanzada por la PNP tras registrarse hechos violentos en los terrenos del aeropuerto Inca Manco Cápac. 

Paro nacional: manifestantes intentan tomar aeropuerto de Juliaca

Un grupo de manifestantes intenta tomar el aeropuerto de Juliaca, en Puno. Ya son más de 4 horas de enfrentamientos con la Policía Nacional. Manifestant prendieron fuego a instalaciones cercanas.

Protesta en Cusco: marchas se dieron parcialmente

El paro nacional de este 9 de febrero, se vivió a pleno en Cusco. Los grupos de Construcción Civil y gremios campesinos, que eran un promedio de 600 personas, se movilizaron por las principales vías de la ciudad, incluyendo el Centro Histórico.

Foto: Luis Álvarez

Puno: reportan enfrentamientos cerca al aeropuerto de Juliaca

En información para La República, varios civiles y agentes de la PNP se enfrentan en la ciudad de Juliaca. Varios manifestantes se congregaron desde horas de la mañana para conmemorar las muertes ocurridas en esta región a causa de la represión policial. 

Por ahora se conoce que los ciudadanos se han dispersado a vías aledañas al aeropuerto Inca Manco Capac.

Iquitos: bloquean carretera de Iquitos-Nauta por paro nacional

Manifestantes bloquearon la carretera de Iquitos-Nauta en rechazo a la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento. En esa línea, la PNP acudió a la zona para controlar la situación. Aún se desconoce si habrá enfrentamientos. 

15:40

9/2/2023

Madre de Dios: manifestantes bloquean carretera Interoceánica

Alrededor de la 2 de la tarde, manifestantes bloquearon la carretera Interoceánica para alzar su voz de protesta contra Dina Boluarte

Foto: Leones de Ccatca

Cortes de rutas en todo el pais

You must be logged in to post a comment Login