Rusia. Militares ayudan a enfrentar las consecuencias del fuerte terremoto en Siria

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2023 

Más de 300 efectivos y 60 unidades de equipo especializado participan en las labores.

Efectivos militares rusos fueron desplegados este lunes en Siria para prestar asistencia en regiones afectadas por los devastadores terremotos que tuvieron lugar esta jornada en Turquía y afectaron a países vecinos, provocando cientos de muertos y la destrucción de miles de edificaciones.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó al grupo de tropas rusas en Siria ayudar a subsanar las consecuencias de los sismos. De esta manera, el Centro ruso para la reconciliación de Siria estableció seis puntos de ayuda humanitaria en varias ciudades de ese país, entre ellas Alepo, Latakia y Hama.

Desde el referido ministerio precisaron que más de 300 efectivos y 60 unidades de equipo especializado ayudan a remover escombros, buscar a las víctimas y prestarles asistencia.

Además, en la base aérea de Jmeimim se constituyó un grupo de médicos militares rusos listos para ser desplegados en las zonas afectadas, al tiempo que se establecieron cuatro puntos de donación de sangre y un cuartel general operacional para coordinar las acciones.

Los temblores se sintieron en varias provincias sirias, como Damasco y Latakia. En el país árabe, las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartús ascendió a 711. Además, informaron que se tienen registrados 1.431 heridos.

Entre tanto, en Turquía el número de fallecidos aumentó a 2.379 y al menos 14.483 personas resultaron heridas a consecuencia de los sismos de este lunes.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login