Australia. Masacre de inmigrantes y aborígenes australianxs, ¿dosier olvidado?

Resumen Latinoamericano 5 de enero de 2023

foto: El centro de detención de inmigrantes de Villawood, al oeste de la ciudad de Sidney de Australia, donde han muerto varios refugiados en los últimos años.

Irán denuncia la muerte de refugiados y miles de indígenas en las cárceles de Australia y pide al mundo responsabilizar a Canberra por sus violaciones de DD.HH.

“La continuación de las muertes en serie de solicitantes de asilo y la masacre de 500 aborígenes en las cárceles de Australia podrían ser solo la punta del iceberg de violaciones de derechos humanos ahí”, indicó el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta en Twitter.

El diplomático iraní censuró “el doble rasero” de Occidente para luego cuestionar: “¿La comunidad internacional hará responsable a Canberra?”.

En respuesta a las acusaciones de Australia sobre las supuestas violaciones de derechos humanos en Irán, el vocero persa subrayó en noviembre que Canberra “carece de la más mínima legitimidad moral para dar lecciones sobre derechos humanos, dado que su historial está plagado de desafíos a estos derechos, desde la matanza de refugiados hasta el asesinato de 500 aborígenes en las cárceles del país y la prohibición de la investigación profesional en estos casos”.

Además, Kanani cargó anteriormente contra Australia por imponer sanciones contra Irán por tales acusaciones, echando en cara al Gobierno australiano sus violaciones sistemáticas de los derechos básicos de los nativos, los prisioneros y los solicitantes de asilo durante muchos años, así como su protección a grupos separatistas y terroristas antiraníes.

Australia se une a EEUU y la UE 

Este martes, Australia, EE.UU. y la Unión Europea (UE) anunciaron más sanciones contra individuos y entidades iraníes bajo la excusa de los drones entregados a Rusia para ser utilizados en la guerra en curso en Ucrania, acusación que Teherán ha rechazado una y otra vez con pruebas su veracidad, y presuntas violaciones de derechos humanos durante los disturbios instigados por Occidente en Irán.

Las sanciones impuestas por Australia bajo estas acusaciones apuntan a 16 funcionarios de seguridad persas y una entidad iraní.

Asimismo, Australia impuso sanciones contra varias personas e instituciones iraníes en diciembre del año pasado en el marco del apoyo de Occidente a los recientes disturbios en el país persa.

Por Hispan tv

You must be logged in to post a comment Login