Palestina. Régimen israelí recrudece agresiones a prisioneros palestinos

Resumen de Medio Oriente, 31 de enero de 2023.

Las cautivas en la cárcel de Damon sufrieron un brutal ataque de las fuerzas de represión, informó la Oficina de Información de Prisioneros.

La Asociación Wa’ed para Asuntos de Prisioneros Palestinos anunció el fracaso de un intento de diálogo con el servicio penitenciario de la prisión israelí de Néguev.

En esa institución 120 prisioneros continúan en huelga de hambre en rechazo a los castigos impuestos por la seguridad de la


El grupo también informó sobre un brutal ataque contra las cautivas en la prisión de Damon, aunque no hay detalles claros sobre lo sucedido.

Solo se conoce que la administración roció gases lacrimógenos y pimienta entre las reas y a muchas las agredieron físicamente.

Las prácticas de la ocupación contra los palestinos encarcelados presagian una verdadera explosión dentro de las prisiones, afirmó Hazem Hassanein, portavoz de la Oficina de Información de Prisioneros.

Las opciones están abiertas para responder al flagrante y bárbaro asalto, agregó.

Las fuerzas de ocupación violan constantemente los derechos de los detenidos. El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, impide a los presos vinculados al grupo de Hamas recibir visita de sus familiares.

La orden provocó un estado de tensión en la prisión de Néguev en medio otras de medidas arbitrarias de la ocupación contra los palestinos encarcelados.

You must be logged in to post a comment Login