Irán arresta a 12 grupúsculos terroristas, vinculados con Israel

Resumen Medio Oriente, 24 de enero de 2023.

El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Esmail Jatib, anuncia el arresto de los miembros de 12 grupúsculos terroristas con vínculos con Israel.

“12 equipos terroristas fueron arrestados por las fuerzas de inteligencia en un tiempo corto”, informó el martes Jatib, agregando que “las raíces de estos equipos, que pretendían realizar actos de sabotaje en el país, están conectadas con el régimen sionista”.

De hecho, los agentes detenidos buscaban “ejecutar diversas operaciones para vengar sus derrotas en las últimas sediciones”, sin embargo, sus planes se vieron frustrados gracias a la vigilancia de la Inteligencia de la República Islámica, resaltó.

“Nuestro país tratará seriamente con los enemigos en materia de seguridad e intereses nacionales”, advirtió el titular persa.

Desde el inicio de los disturbios en Irán, a finales de septiembre, el país ha desmantelado decenas de bandas armadas y de delincuentes, instruidas directamente por grupos terroristas más allá de las fronteras, algunos antirrevolucionarios en los países occidentales, e incluso, servicios de inteligencia extranjeros.

En un caso reciente, la Oficina General de Inteligencia de la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste de Irán) dio a conocer la semana pasada que los agentes secretos iraníes identificaron y desarticularon dos células afiliadas al grupo terrorista Daesh, instruidos desde el exterior y también vinculados al régimen sionista.

De hecho, la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, ha intentado en los últimos meses aprovecharse de los disturbios en el país persa, con el propósito de realizar operaciones de sabotaje en las principales ciudades del país.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login