Siria. Niños persiguen a pedradas a convoy militar de EEUU (video)

Resumen Medio Oriente, 22 de enero de 2023.

Un vídeo muestra cómo los niños de una aldea en el este de Siria persiguen a un convoy militar estadounidense y le impiden ingresar al lugar.

Los niños y otros residentes de la aldea Hamu, en las cercanías de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), formaron una barrera humana frente a los vehículos blindados para evitar que cruzaran.

Según el vídeo divulgado el domingo por la agencia rusa de noticias Sputnik, dos niños del pueblo de Hamu se enfrentaron a cuatro vehículos blindados estadounidenses en una de las carreteras que llegan a su aldea, y los obligaron con piedras a desviar su dirección a las zonas controladas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de EE.UU.

Las fuerzas ocupantes de Estados Unidos han intensificado sus operativos para penetrar y cruzar los puestos de control del Ejército sirio en las inmediaciones y entradas a las aldeas y los pueblos en el campo de la gobernación de Al-Hasaka, pero sus esfuerzos han fracasado.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en el país árabe, Washington ha estado ampliando su contingente en el este y el noreste del país, zonas ricas en recursos petroleros sirios

De hecho, las regiones y los pueblos del este de Siria están experimentando un estado de ira popular y tribal a causa de las prácticas de las tropas estadounidenses y las milicias de las FDS, que se centran en robar petróleo y gas de la nación siria.

En realidad, EE.UU. tiene la intención de robar los recursos del país árabe y renovar la estrcutura del grupo terrorista Daesh, por lo que los sirios consideran invasoras a las fuerzas norteamericanas.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login